#ElPerúQueQueremos

Vuelve Cine Club UCH con ciclo “Pasiones desatadas”

Todos los martes de setiembre se proyectarán películas en el Centro Cultural UCH, sede Breña.

Publicado: 2016-08-29

El Cineclub UCH vuelve este mes de setiembre con cuatro destacadas películas que se proyectarán de manera gratuita en el marco del ciclo Pasiones desatadas. Estos filmes, producidos en Francia y Suecia, se caracterizan por formar parte del cine de culto y presentar personajes envueltos en celos, así como algunos pasajes sobrenaturales y terroríficos llenos de surrealismo y drama.   

Estas cintas se presentarán todos los martes, a las 7:15 de la noche, en el Centro Cultural UCH (av. Bolivia 537, Breña). Comenzará el 6 de setiembre con la película Ese oscuro objeto del deseo, que narra la historia de Mathieu, un otoñal caballero que cuenta a sus compañeros la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. Ella juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración.

Las proyecciones, que se realizan con apoyo de Cineclub Invisible, continuarán el 13 de setiembre con el filme Persona, dirigido por Ingmar Bergman. La trama gira en torno a Elisabeth, una célebre actriz de teatro, quien es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de Electra. Debido a que no consigue hablar, Alma (la enfermera) intenta romper su mutismo.

Posesión de Andrzej Zulawski es otra de las películas que se presentará el 20 de setiembre. Cuenta la historia de Marc, quien regresa de un viaje y encuentra a su esposa Anna muy cambiada y perturbada. Ella le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una depresión que lo lleva casi al borde de la locura. La verdad sobre la aventura de Anna se revelará de manera monstruosa.

El ciclo de cine culminará el 27 de setiembre con la cinta Luna de hiel de Roman Polanski, que narra la vida de Nigel y Fiona, quienes hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo, conocen a Mimi y su esposo Óscar, quien está inválido. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi. Óscar se da cuenta y le propone que intente seducirla, pero que tenga cuidado ya que por culpa de ella quedó en silla de ruedas.

Programación

CICLO DE CINE PASIONES DESATADAS

Martes 6 de setiembre

Ese oscuro objeto del deseo (Francia)

Hora: 7:15 p. m.

Lugar: Centro Cultural UCH (av. Bolivia 537, Breña)


Martes 13 de setiembre

Persona (Suecia)

Hora: 7:15 p. m.

Lugar: Centro Cultural UCH (av. Bolivia 537, Breña)


Martes 20 de setiembre

Posesión (Francia)

Hora: 7:15 p. m.

Lugar: Centro Cultural UCH (av. Bolivia 537, Breña)


Martes 27 de setiembre

Luna de hiel (Francia)

Hora: 7:15 p. m.

Lugar: Centro Cultural UCH (av. Bolivia 537, Breña)

¡Ingreso libre!


Escrito por


Publicado en